Judicatura y CNJ exigen a Secretaría Anticorrupción 'respetar independencia de funciones'


La Función Judicial se sumó a los pedidos de respetar la independencia de funciones a la Secretaría Anticorrupción.


A través de una carta, la Corte Nacional de Justicia y el Consejo de la Judicatura, señalaron su preocupación por la respuesta de José de la Gasca a la Fiscalía General del Estado quien cuestionó la necesidad de seguir financiando esa entidad.


Y es que ante la misiva enviada por la Fiscal Diana Salazar, el titular de Anticorrupción rechazó que la dependencia que él dirige estuviese afectando a la justicia y que ambas entidades son aliadas en la lucha anticorrupción.


La Corte y la Judicatura expresaron que “trabajar por un fin, interfiriendo en las acciones que realizan los órganos jurisdiccionales y autónomos que tienen por mandato de ley combatir la corrupción de forma técnica, jurídica e independiente, puede ser igual de peligroso que no actuar”.


Sin embargo, la única reacción por parte del Gobierno fue de la ministra, María Paula Romo, quien este miércoles respaldo a la Secretaría Anticorrupción. Mencionó que le ha aclarado a la Fiscal Salazar que no se pretende duplicidad de funciones.



Esta polémica se da en el marco de las investigaciones de corrupción abiertas por las presuntas irregularidades de insumos médicos en medio de la emergencia por el coronavirus.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv