Juez cambia prisión preventiva por fianza para Ricardo Patiño


Este jueves, 10 de mayo, un juez dictaminó pedir una fianza de 50.000 dólares para el ex canciller Ricardo Patiño, prófugo de la Justicia y procesado por un presunto delito de instigación, en lugar de la orden de prisión preventiva dictada en su contra el mes anterior.


Así lo informó la Fiscalía General del Estado en un boletín en el que precisa que la resolución judicial fue adoptada por el juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Marcelo Palomo, "que concedió el pedido" y fijó un monto de 50.000 dólares.


La defensa de Patiño había solicitado una caución sobre la medida impuesta el mes pasado contra el excanciller al argumentar que "no existen víctimas para cuantificar el daño que se habría ocasionado".


En su intervención, el fiscal Franklin Morocho manifestó que Patiño salió del país un día antes de la audiencia de formulación de cargos, lo que no garantiza su comparecencia en una posible audiencia de juzgamiento.


Además, se refirió a una entrevista que dio el procesado en un medio de comunicación internacional antes de abandonar el país en la tercera semana de abril, en la que expresó que en Ecuador no existe seguridad jurídica y que barajaba si quedarse o no en el país.


En caso de que el procesado no cumpla con la caución, seguirá vigente la prisión preventiva dictada en su contra.


La Fiscalía de Cotopaxi acusó a Patiño el mes pasado del delito de instigación en base a una investigación abierta el 27 de octubre de 2018, a raíz de una denuncia interpuesta por Juan Carlos Machuca.


Fuente: EFE

28 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv