Juez dictó arresto domiciliario para el expresidente Abdalá Bucaram


Este jueves 4 de junio del 2020, el juez de Garantías Penales, Ismael Figueroa, dictó arresto domiciliario para el expresidente Abdalá Bucaram, tras la audiencia de flagrancia que se realizó por el presunto delito de tráfico de armas y municiones.


Según información de la Fiscalía, la edad del expresidente (68 años) dio paso para que el juez le dicte medidas cautelares alternativas a la prisión.


El fiscal David Nelson, mencionó en la audiencia que el arma fue hallada durante un operativo que se realizó en horas de la madrugada. Este es uno de los tres procesos en los que la Fiscalía indaga al ex primer Mandatario.

La Fuerza de Tarea que llegó hasta el domicilio de Bucaram, la madrugada del miércoles 3 de junio del 2020 en Guayaquil, decomisó un arma de fuego color plata, acompañada de ocho municiones, calibre 44, además de una caja de 50 municiones de nueve milímetro. Los miembors de la Fiscalía encontraron, además de 5.000 mascarillas y 2.000 pruebas rápidas.


Estos allanamientos se hicieron en el marco de las investigaciones por presuntos delitos de peculado (en el hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo) y tráfico de influencias (en la Prefectura de Guayas), en procesos de contratación durante la emergencia sanitaria, según la Fiscalía. Personal de la Fiscalía confirmó que la audiencia de formulación por estos últimos ilícitos se realizará en el transcurso de este jueves, 4 de junio del 2020.


51 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv