Juez ordenó medidas sustitutivas para Carlos Luis Morales


La mañana de este jueves 4 de junio del 2020, el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales salió de la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil con medidas sustitutivas.


El Juez dictó la prohibición de salida del país, la presentación periódica y el uso del dispositivo de vigilancia o grillete electrónico. Morales es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en la adquisición de insumos médicos durante la emergencia sanitaria en el país por la pandemia de COVID-19.

Además, la Fiscalía está investigando a, Sandra Arcos (esposa de Morales) Hermelindo V., José V., Xavier V., Alejandro V., Javier V., Mario M., Verónica L., Carlos B., Kerly M., Leonardo V. Ocho, quienes fueron detenidos este miércoles 3 de junio.

Según las investigaciones, se detectó la existencia de una organización delictiva que montaron empresas fantasmas para beneficiarse de los contratos. Según la Fiscalía, el modus operandi era la creación de compañías fantasmas para la adjudicación de contratos con la Prefectura del Guayas. La red de corrupción vincula a empresas, contadores, accionistas y contratos de miles de dólares alrededor del círculo íntimo del prefecto Morales.



De acuerdo con las investigaciones, uno de los implicados sería el señor Hermelindo V. C., quien preside la empresa Cicerocopr S.A. contratista de la Prefectura, esta compañía comparte el mismo contador que la empresa Talleres Multimarcas Autostar S.A., cuyos propietarios son Xavier V. V. y Xavier V. A., el exesposo y el hijo de Sandra A., esposa del prefecto.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv