Juez revoca orden para que Finanzas pague deuda a Municipio de Guayaquil


Este viernes 20 de noviembre del 2020, juez que falló a favor del cabildo de Guayaquil revoca su orden para que el Ministerio de Finanzas pague la deuda de los valores pendientes por devolución del IVA a la entidad.


El 29 de septiembre la alcaldesa Cynthia Viteri celebró la decisión del juez de ordenar al Ministerio de Finanzas el pago en un plazo de 72 horas, lo que le adeuda al Municipio de Guayaquil. Hoy el mismo juez ha revocado su sentencia.


El Ministerio de Finanzas tenía hasta el 2 de octubre para transferir USD 30 millones, de los valores pendientes por devolución del IVA, correspondientes al período de septiembre de 2019 a abril de 2020, según la sentencia.


“Son 30 millones por concepto de devolución del IVA a la Municipalidad que debían ser pagados en 72 horas. Sin embargo, con este cambio de opinión del Juez, se perjudica a Guayaquil y a sus ciudadanos, en momentos de gran necesidad”, señaló Viteri.


El Municipio de Guayaquil anunció que su equipo jurídico está preparando la apelación para que un tribunal de la Corte del Guayas disponga la devolución y así el Ministerio de Finanzas entregue el dinero que le corresponde por ley a la ciudad de Guayaquil.




Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv