Julio López: "COE provinciales se encargarán de entregar datos sobre casos de covid19"



El viceministro de Gobernanza y vigilancia de Salud, Julio López, la mañana de este martes 7 de abril del 2020 no entregó los nuevos datos sobre los casos de covid-19 en el país, pero indicó que la información con la consolidación de casos será entregada por el Comité de Operaciones de Emergencia provinciales, para una mejor calidad de información a toda la ciudadanía.


López informó que esta medida se adopta con el fin de "transparentar las cifras, solo por el día de hoy. La resolución de debe a que estamos haciendo unos ajustes en el flujo de la información, precisamente para tener una mayor velocidad en cuanto a la actualización de la información". E indicó que la tarde se dará un consolidado de los datos.


El viceministro respondió sobre la atención en los hospitales centinelas e indicó que "existen 27 hospitales centinelas en el país; sin embargo, en temas de atención, los hospitales públicos y privados deben atender a los pacientes independientemente de su condición clínica". Asimismo puntualizó que dentro del personal de salud, se tienen diferentes niveles de riesgo y de exposición y que según eso se va clasificando el nivel de protección que cada uno de ellos debe tener.


Sobre los medicamentos que se utilizan en los tratamientos para pacientes de covid19 indicó que "los medicamentos que se suministren a los pacientes tendrán que decirlos los médicos, acorde a cada paciente. Ningún medicamento puede ser usado sin una prescripción médica y no es permitido la divulgación del nombre del medicamento"'




0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv