Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

La ayuda internacional llegó a la frontera de Venezuela ante el bloqueo de Maduro


Al puente “Las Tienditas”, cuya construcción finalizó en el 2016, entre Cúcuta y Táchira y que todavía no ha sido inaugurado, llegó ayer a los centros de acopio dispuestos por las autoridades colombianas, para gran júbilo de los venezolanos, a las 14:43 horas locales una decena de vehículos cargados de suministros que habían partido hacia la frontera en la víspera desde Bucaramanga.


Mientras tanto el puente seguía bloqueado gracias al ejército venezolano que, según órdenes de Nicolás Maduro, ha bloqueado los 2200 km de frontera que comparte con Colombia, para impedir el paso de ayuda humanitaria.


Con la ayuda de dos contenedores y un camión de combustible en esa zona, el mandatario afirma que “aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor” debido a que ve la ayuda humanitaria como el pretexto a una invasión, el ingreso de la ayuda al país sudamericano es aún un misterio.


Venezolanos se acercaron, en días anteriores, a la frontera a denunciar la necesidad de alimentos y medicinas, en medio del pulso por el poder entre Maduro y Guaidó, un venezolano afirma “necesitamos las medicinas, si no llegan se pueden morir hasta 300.000 ciudadanos venezolanos”. El presidente de Estados Unidos Donald Trump, no descarta una intervención militar en Venezuela ni la amnistía a soldados que apoyen al líder opositor Juan Guaidó.