CAL da paso al juicio político contra la excanciller María Fernanda Espinosa


El Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio luz verde al pedido de juicio político en contra de la ex canciller María Fernanda Espinosa por la acusación de incumplimiento de funciones en el caso de la frontera norte, esto a dos meses de que la Asamblea Nacional mantenga la facultad de fiscalizar a un Ministro de Estado.


Este caso se da desde la solicitud de interpelación presentada el 31 de mayo del 2018 por los 59 asambleístas de los bloques de CREO, PSC, el extinto BIN, y más recientemente Revolución Ciudadana, donde acusaron a la ex ministra de mal manejo de la crisis de la frontera norte, migración y política exterior.


Este pedido de juicio se da en momento en que la ex canciller, buscaba la presidencia de la Organizacion de la Naciones Unidas, en conjunto con el gobierno nacional, Espinosa fue electa presidenta de la Secretaría de la ONU en junio del año anterior y ejercería dos meses más tarde.


De darse el juicio político, este se cumplirá en ausencia de la Espinosa por su cargo en Naciones Unidas y la Asamblea solo podrá censurarla, más no llegar a la destitución.

116 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv