Leónidas Iza: “Justicia indígena” para el Vicepresidente, Otto Sonnenholzner



La tarde del martes 12 de noviembre del 2019, Leónidas Iza y el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), Jaime Vargas, comparecieron ante la Comisión Multipartidista Ocasional de la Asamblea Nacional quienes investigan los hechos de los once días de paro en el país.


El presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, Leónidas Iza, en su intervención advirtió al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, que “cuando las comunidades indígenas le hagan justicia indígena, no venga lloriqueando a la Asamblea” Esto después de señalar que el Vicepresidente trata de dividir al movimiento indígena.


Leónidas Iza señaló que “el Vicepresidente si sigue pretendiendo dividir, cuando las comunidades le hagan justicia indígena no venga a lloriquear en la Asamblea o donde sea, que le han hecho justicia indígena. Nuestras luchas han sido transparentes ”. Jaime Vargas, denunció ante la Comisión que “el segundo mandatario inició visitas a las provincias para dividir al movimiento indígena ofreciendo cosas que no podrá cumplir”.


Vargas señaló que el acuerdo con el gobierno no avanza desde el 13 de octubre pasado, más bien el gobierno en este momento tiene intención de dividir a las organizaciones de base y afirmó que “el vicepresidente está caminando en las comunidades ofreciendo bono solidario, vivienda y ofreciendo cosas que nunca van a cumplir y eso rechazamos”.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv