Lenín Moreno fusionó el ICCA y el IFAIC en una sola entidad



El pasado sábado 9 de mayo, el presidente de la República, Lenín Moreno, mediante su cuenta de Twitter informó que ordenó la fusión del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividad con el Instituto de Cine y Creación Audiovisual. Su labor será asumida por una nueva entidad denominada Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, adscrita al Ministerio de Cultura y Patrimonio. Para este caso, el proceso respectivo deberá culminar en un periodo de 60 días.



Además mediante el Decreto Ejecutivo 1038, Moreno dispuso la fusión del Instituto Antártico Ecuatoriano con el Instituto Oceanográfico de la Armada en un solo ente denominado Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada que estará adscrito al Ministerio de Defensa Nacional y tendrá su sede en Guayaquil. El proceso de fusión deberá culminar en un plazo no mayor a 30 días.



Asimismo, el Primer Mandatario, a través del Decreto Ejecutivo 1040 contempla la supresión del Instituto de Fomento al Talento Humano. Las competencias, programas, proyectos, funciones y demás atribuciones de este ente serán asumidas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). El proceso de transición deberá llevarse a cabo en un plazo de 90 días, que culminará con la eliminación de la entidad.


El Gobierno Nacional realiza estos decretos con el fin de optimizar los recursos económicos para que le permite gestionar con mayor eficiencia los recursos públicos a causa de la pandemia del coronavirus.

648 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv