Lenín Moreno posesionó a nueva cúpula militar



Este martes 12 de noviembre de 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, posesionó al general de División Luis Lara Jaramillo y al general de Brigada Luis Altamirano Junqueira, como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Comandante General de la Fuerza Terrestre, respectivamente, en un ceremonia de posesión que se desarrolló en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu.


Lara y Altamirano fueron nombrados mediante los decretos ejecutivos Nº 895 y 896, el 15 de octubre pasado. Durante su intervención, el primer mandatario augura éxitos a los nuevos dignatarios. "Quiero que sepan que ustedes cuentan siempre con el apoyo de su gobierno y de su país. Nuestra única meta es el desarrollo y la prosperidad; nuestra única lucha es por la que todos vivamos en paz y democracia. Sé que cosecharan merecidos triunfos por sus carreras", agregó Moreno.


El general Luis Lara, jefe del Comando Conjunto, dice que frente a nuevas amenazas es “imprescindible protección legal a las operaciones del personal militar”, así como la “creación del sistema de comunicaciones conjunto de las Fuerzas Armadas”.


A su vez, advirtió a los grupos violentos, como los que actuaron en las últimas manifestaciones “que no se equivoquen los violentos, que no confundan los grupos criminales asociados al narcotráfico y la subversión, que no digan los corruptos. Nuestras FF.AA., que son parte sustancial de la historia más gloriosa de la Patria, no van a permitir que se repitan asonadas que atenten contra la paz del Ecuador y de la seguridad de sus ciudadanos”.

24 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv