Leo Messi ganó su sexto Balón de Oro


Este lunes 2 de diciembre, el jugador argentino, Leo Messi, obtuvo su sexto Balón de Oro, el premio de la revista francesa France Football que reconoce el rendimiento del futbolista como el mejor del mundo. por ser el mejor jugador del mundo. Superó al portugués Cristiano Ronaldo en la premiación celebrada en el Théâtre du Châtele de París.


Messi ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco Balones de Oro y hoy fue tercero. Su discurso fue emotivo y señaló: "Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino. Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. Repito, si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo".


El top ten lo completan Cristiano, Salah, Mbappé, Alisson, Lewandowski, Bernardo Silva y Mahrez. En la lista de los 30 finalistas no ha habido ningún jugador español, algo inédito en las últimas dos décadas.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv