Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para salvar la Amazonia



El actor Leonardo DiCaprio donó 4, 5 millones de euros (5 millones de dólares) para luchar contra los incendios que llevan días arrasando la selva amazónica, una de las zonas más importantes del mundo y donde conviven miles de especies acosada este verano por un nivel récord de incendios.


El actor, de 44 años, ha prometido el dinero a través de Earth Alliance, una fundación medioambiental que creó con los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth. La fundación proporcionará ayuda financiera a los socios locales y a las comunidades indígenas que se encuentran trabajando para proteger el Amazonas y extinguir los incendios, aseguró.


Una declaración en el sitio web de Earth Alliance ha denunciado la gravedad de la situación: "La selva amazónica está en llamas con más de 9.000 incendios forestales esta semana que arrasan los paisajes delicados e insustituibles de Brasil. En lo que va del 2019 el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha denunciado más de 72.000 incendios (INPE). Este es un aumento significativo en comparación con los 40.000 incendios que se registraron en Brasil en estas mismas fechas el año pasado".


El actor, ganador del Premio de la Academia, ha centrado gran parte de su atención mediática para concienciar acerca del cambio climático. En 1998 creó la Fundación Leonardo DiCaprio (LDC) y el año pasado su organización caritativa superó su cifra histórica de recaudaciones tras conseguir 100 millones de dólares para combatir el cambio climático.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv