Liberan a periodistas de la Agencia EFE retenidos en Caracas


Varios periodistas extranjeros o nacionales han sido detenidos o apresados en los últimos años al “no cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en “consulados” de Venezuela, así lo mencionó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.


Según Arreaza, este fue el caso de tres reporteros de la Agencia EFE que fueron detenidos este miércoles, 30 de enero, Mauren Barriga y Leonardo Muñoz, de nacionalidad colombiana y Gonzalo Domínguez, de nacionalidad española, sin embargo ya fueron liberados.


El motorista que acompañaba a los periodistas, José Salas, venezolano, se encontraba aún al momento de este reporte, recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, (SEBIN) el encargado de negocios de Colombia en Venezuela, German Castañeda, se encontraba desde tempranas horas del jueves 31 de enero, esperando la liberación de Salas.


Muñoz, fotógrafo, fue detenido el mediodía del día miércoles cuando recorría junto a José Salas las protestas convocadas por la oposición en la ciudad de Caracas, mientras que Barriga y Domínguez, fueron detenidos en el hotel donde se hospedaban y trasladados hasta el SEBIN, que es donde comprobaron el paradero de Muñoz a las 21:30.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv