Lo que sucedió en la masacre contra una comunidad mormona en México


Una masacre contra una comunidad mormona ocurrió en el norte de México. Al menos nueve personas pertenecientes a la comunidad LeBarón fueron asesinados en el límite de los estados de Sonora y Chihuahua el pasado lunes. Entre las víctimas mortales se encuentran seis niños. Además de los fallecidos hay menores heridos y una niña desaparecida.


Una caravana, conformada por tres camionetas, en la que viajaban mujeres y niños de la comunidad mormona, fue atacada en diversas ocasiones.


La primera arremetida ocurrió contra el vehículo donde se trasladaban una mujer junto a sus cuatro hijos menores de edad. Fueron atacados a tiros. Después la camioneta se incendió. Los cuerpos quedaron calcinados.


En la segunda camioneta viajaba una madre con su bebé. La mujer se bajó del automóvil cuando se percató de que algo sucedía. Fue matados a tiros. La bebé resultó ilesa.


En el tercer coche se desplazaban una mujer con nueve de sus hijos. La fémina y dos de los menores también fueron asesinados.


Luego de la masacre, familiares de las víctimas se acercaron al lugar de los hechos armados.


Ocho menores sobrevivieron, de los cuales 4 resultaron heridos por impactos de bala.


En el lugar del tiroteo la Fiscalía de Sonora encontró más de 200 casquillos.


Las primeras hipótesis del Gobierno mexicano apuntan a que la masacre puedo haber sido consecuencia de una confusión entre organizaciones criminales. Un sospechoso fue detenido.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv