Loja vive sus 199 años de independencia


Loja festeja sus 199 años de independencia este 18 de noviembre. Este año el desfile conmemorativo por su independencia se realizó por la Av. Salvador Bustamante Celi, iniciando con la banda de la Policía Municipal, quienes vestían ponchos de diversos colores para sorpresa del público asistente.


Con este desfile se dio inauguración a las festividades de independencia y al Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2019. Este festival se iba encendiendo mientras iban avanzando las 61 comparsas, delegaciones y entidades educativas por la avenida.


El concejal lojano, Patricio Lozano, manifestó que “todos celebran este aniversario con entusiasmo. Loja está próxima a vivir el bicentenario y espera que la celebración sea con mayor ímpetu”. Lorena Costa, Gobernadora de la Provincia, destacó que “los lojanos son luchadores, amables y unidos. Hago un llamado para que en conjunto se trabaje por el desarrollo de esta parte del país”.


Fueron varias las temáticas que representan las delegaciones de las entidades educativas, entre ellas la conservación de la fauna y la flora lojana, las diferentes culturas de la provincia y el país, el turismo, la música, entre otras. Dentro del marco de estas festividades también se lleva a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas 2019, desde el 15 hasta el 24 de noviembre de 2019, en el cual participarán 11 obras de elencos internacionales y también se presentarán obras que experimentan y juegan con una visión más contemporánea de las artes escénicas.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv