Los intereses cobrados por la resolución a tarjetas de crédito tendrán que ser devueltos


Este jueves, 07 de febrero, tras una reunión celebrada entre la Superintendencia de Bancos y la Junta de Regulación Monetaria y Financiera, se dejará sin efecto la Resolución 471 del nuevo sistema de cobro de interés en tarjetas de crédito, donde el cobro corría desde el día del consumo y no desde la fecha de corte, también se decretó que los intereses cobrados en exceso deben ser devueltos.


De esta manera, en la resolución actual se establece que "el interés por consumos realizados entre el 1 de diciembre del 2018 y el 6 de febrero del 2019 se calculará conforme a las reglas de la resolución 310 del 2016; es decir, desde la fecha máxima de pago de la tarjeta y ya no desde el día de la compra".


El cumplimiento de esta disposición será vigilada por la Superintendencia de Bancos, sin embargo, la Asociación de Bancos Privados, indicó que no hay razón para devolver los intereses cobrados sino los realizados a partir del 6 de febrero que es cuando se anuló la reforma. En las próximas horas ASOBANCA haría una declaración más extensa.

30 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv