Más de 1 300 fallecidos han sido recogidos en Guayaquil por las autoridades


El Gobierno Nacional confirmó que ha recolectado todos los cadáveres que se encontraban en domicilios de la ciudad de Guayaquil y que esa tarea a día de hoy se demora un lapso de 12 horas desde la notificación de los familiares a las autoridades.

"Ya no hay casos atrasados", indicó Jorge Wated, responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destinada para la crisis en Guayaquil, la urbe más afectada por el brote de coronavirus en Ecuador. La última semana escenario de una grave acumulación de cadáveres.

Wated apuntó que desde el lunes de la semana pasada, la fuerza especial del Ejército del Ecuador "ha recogido unos 500 cadáveres de los domicilios" y "entregado unos 480 certificados de defunción que ha permitido que las funerarias privadas puedan trasladar y enterrar más rápido".

En total, desde que se iniciaron la labores en Guayaquil han sido levantados más de 1.300 cadáveres, entre los acumulados en casas particulares, los fallecidos en hospitales y los que fueron recogidos por funerarias privadas, según informó la agencia EFE.

La crisis se produjo por la limitada actividad de los servicios fúnebres, que según la agencia EFE "funcionaban a un 30%". Solo la provincia de Guayas, reporta hoy 2.534 casos, un 67,6% del total en el país 3.747, según el último parte.

Por su parte, las autoridades de Salud informaron que se están utilizando los siete contenedores frigoríficos dispuestos en hospitales, a fin de albergar de manera temporal los cuerpos de fallecidos en centros médicos locales.

Tres de dichos contenedores han llegado por parte de una donación de la Alcaldía de Guayaquil para los hospitales Monte Sinaí y Teodoro Maldonado Carbo, además del departamento de Criminalística.


3,120 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv