Música, arte y cultura dan inicio al “Quitunes” en el Centro Histórico


Desde este 27 de mayo, todos los lunes serán de arte y cultura en el Centro Histórico. Música, arte, teatro y otras expresiones culturales ocuparán el espacio peatonal del Centro de la ciudad para la complacencia de turistas nacionales y extranjeros que visitan Quito.


Cada lunes, a partir de las 16:00, las calles y plazas del Centro Histórico se convertirán en un escenario musical, en un teatro, en una galería de arte, con una programación especial que se prolongará hasta las 22:00.


‘Quitunes’ es un espacio con varias activaciones artísticas. Se desarrollará a lo largo de la calle García Moreno y en la Plaza Grande en el Centro Histórico, todos los días lunes, en horas de la tarde y noche. Alrededor de estas acciones, se activarán museos, centros culturales, espacios culturales comunitarios. Además, como parte del proceso se impulsará un modelo de participación y apropiación comunitaria a través de la cultura, para incentivar el turismo nacional.


Es una propuesta que se irá fortaleciendo paulatinamente como parte de un programa de corredores culturales permanentes, ubicados en sitios estratégicos del DMQ, con énfasis en el Centro Histórico de Quito como parte de la política cultural de la actual Administración Municipal.


La programación arrancará en la Plaza Grande, concretamente en las calles Venezuela y García Moreno. Este proyecto del alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, busca devolverle la vida nocturna a la ciudad antigua.


Es una propuesta que permitirá llenar de alegría y color el espacio público pero siempre cuidando el Patrimonio Cultural de nuestra ciudad. Los museos municipales y otros se sumarán a los ‘Quitunes’, abriendo sus puertas por la noche.


Fuente: Municipio de Quito

18 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv