Madre grabó mientras violaban a su hija



Solo en las últimas 24 horas, la Fiscalía General del Estado, ha investigado a dos personas por el presunto delito de violación en contra de menores de edad.


El primer caso, la Fiscalía del Guayas procesó a Jacinto David L. por el presunto delito de violación perpetrado contra su hija de 9 años al interior de su hogar.



Según las investigaciones que empezaron en julio, tras una denuncia presentada por la tía de la menor en la que indica que la niña habría sido violentada sexualmente por su padre y a consecuencia habría resultado embarazada. Según las indagaciones la niña habría sufrido violaciones desde hace 4 años, amenazándola con matarla si comentaba lo sucedido. Según la menor el procesado también habría violentado sexualmente a su hermano, de 16 años, y agredido físicamente en reiteradas ocasiones a su madre.


Mientras que el segundo caso, el Juez de Garantías Penales de El Triunfo, dictó prisión preventiva a una pareja de convivientes por el presunto delito de violación cometido contra una menor de 14 años dentro de su domicilio.


Según las investigaciones de la Fiscalía, la madrugada del viernes 22 de agosto, un patrullero de la Policía Nacional habría encontrado a la menor deambulando por las calles. Al preguntarle por el particular, ella expresó que habría escapado de su hogar, ya que su padrastro habría abusado sexualmente de ella. Ante ello los miembros de la Policía aprehendieron al victimario y lo pusieron a órdenes de las autoridades.


Sin embargo, la Fiscalía abrió dos expedientes más, ya que supuestamente, la madre de la menor habría filmado la violación. Por ende, Rocío Fernanda C. fue detenida por el presunto delito de pornografía infantil y la Fiscalía solicitó realizar una experticia de extracción de la información de vídeo del teléfono celular de la procesada.


Los agresores pueden enfrentar una pena de hasta 29 años y 4 meses de cárcel por el delito dichos delitos, según el artículo 171

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv