Maestros jubilados protestan durante visita del Presidente Lenin Moreno en Cuenca


Este viernes 10 de enero de 2020 el Presidente Lenin Moreno en su visita a la ciudad de Cuenca fue recibido por simpatizantes y manifestantes al exterior del colegio Benigno Malo. Con varios carteles y consignas los maestros jubilados solicitaban que les paguen en bonos lo adeudado.


En ese momento para evitar que sus reclamos sean escuchados, empezaron a sonar alarmas que generaban ruidos y un alto nivel de decibeles. Y en ese momento empezaron los conflictos entre los simpatizantes y los manifestantes. Además un periodista le robaron su teléfono celular mientras cubría la información. Según el periodista Adán Cabrera del portal web Prensa Virtual, contó que mientras filmaba a un grupo de maestros jubilados que reclamaban por su pago, quien le arrancho el móvil salió del grupo de personas que gritaba consignas a favor de Moreno. Según el comunicador, uno de ellos le dijo que “era de Presidencia”.


Minutos después Moreno habló frente a los alumnos y funcionarios públicos que llegaron al colegio y entre otras cosas se refirió a la apertura de las escuelas unidocentes en las zonas rurales del país. El Presidente insistió en que las escuelas del Milenio inauguradas en el Gobierno anterior son “elefantes blancos” a los que no llegan los alumnos que viven a varios kilómetros del lugar.

194 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv