Maestros se "desangran" en los exteriores del Ministerio de Educación



La crisis en la educación, que ya se veía venir antes de la pandemia del coronavirus, se ha acentuado sobre todo para la educación pública del país. Por ello varios maestros se desangraron, simbólicamente, en los exteriores del Ministerio de Educación en Quito, en señal de protesta. Los docentes colocaron una sábana blanca en el piso, donde dejaron caer su sangre, mientras que los demás docentes hacían pedidos directos a esta cartera de estado.



A nivel nacional, la Unión Nacional de Educadores realizó una protesta para exigir al Ministerio de Educación cancelar los salarios pendientes, estabilidad laboral, vinculaciones a los maestros destituidos y la salida de la Ministra de Educación Monserrate Creamer.



A decir de los educadores, han presentado propuestas políticas, económicas, financieras, sin embargo, no han tenido una respuesta favorable. Por ello decidieron presentar en la Unidad Judicial Norte, una acción de protección constitucional en favor de todos los docentes que se sienten afectados. Ya que aparte de la crisis económica, la pandemia del covid19 llego a sus hogares.



Los maestros ecuatorianos anunciaron que las movilizaciones seguirán hasta que el Gobierno cancele las deudas pendientes.

4,014 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv