Manta cambiará el color del semáforo a amarillo este 10 de junio



Manta se prepara para cambiar al color amarillo este 10 de junio, para ello se refuerzan lineamientos y protocolos de seguridad que los ciudadanos deberán seguir estrictamente en esta nueva etapa.



La decisión de mantenerse más días en rojo fue a pedido del Ministerio de Salud Pública, quienes solicitaron al COE cantonal se refuerce un plan de respuesta ante la reactivación de varios sectores productivos. El alcalde de la ciudad, Agustín Intriago, señaló que se educará a las personas con una fuerte campaña de seguridad.



Además agregó que todos los comercios deben cumplir estrictamente con todas las normas establecidas por el COE nacional y en caso de incumplir con el protocolo se impondrá una sanción conforme lo dicta la ley.



Según los últimos datos emitidos por el Gobierno, la provincia de Manabí registra 2199 casos confirmados de covid-19, de este total Manta presenta 411, la capital de la provincia, Portoviejo, se ha visto más afectada con 559 casos, es por ello que el COE cantonal de esta ciudad decidió no cambiar el semáforo a amarillo. El alcalde explicó que la decisión de seguir en rojo, se debe a que la población aún no alcanza la inmunidad de rebaño como lo sugiere la OMS.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv