María Elsa Viteri podría ser precandidata a la vicepresidencia por UNES


Aunque la coalición Unión por la Esperanza (UNES) que agrupa a los movimientos Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, no confirman el precandidato a la vicepresidencia que acompañará a Andrés Arauz como binomio en la papeleta electoral, ya suena un nombre para reemplazar a Rafael Correa.


Es así que la tarde del 14 de septiembre del 2020, la ex ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri anunció en su cuenta de Twitter que será la compañera de fórmula de Arauz. “Por la fe, por la esperanza, vamos a rescatar la Patria, en este 2021 el #Ecuador necesita una mujer con pisada firme y dejando huellas, Andrés Arauz & María Elsa Viteri #VuelveLaEsperanza” escribió.




Sin embargo, la alianza UNES aclaró en un comunicado oficial que están llevando a cabo un proceso de análisis profundo y muy minucioso para elegir al o la que conformará el binomio de la “Esperanza”. Además, tiene otros posibles candidatos: Pierina Correa, María José de Lucca y Carlos Rabascall.




Los movimientos políticos tienen hasta el 18 de septiembre, fecha en la cual, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe aceptar las pecandidaturas como paso previo a la inscripción formal de candidatos hasta el 7 de octubre.


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv