Maradona sancionado por declaraciones a favor de Maduro


El entrenador de los Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, recibió una fuerte sanción este lunes 08 de abril, por mostrar su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, y emitir críticas para el estadounidense Donald Trump.


"Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, Ascenso Mx, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol", detalló mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria.


Según la ley, todo integrante del fútbol profesional de México, tiene totalmente prohibido emitir comentarios políticos; frente a esto, Maradona incumplió con esta premisa al dedicar la victoria de su equipo, contra el Tampico Madero, al presidente Maduro. A la par, criticó a Trump.


"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)", fueron las expresiones de Maradona.


Respecto a la sanción, no sería la primera vez que recibe un castigo de este tipo, por lo que manifestó que existe una campaña contra él, y añadió que se irá del equipo al terminar el torneo.


MF/VR

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv