Maria Paula Romo es llamada a rendir versión en caso de delincuencia organizada


La ministra de Gobierno María Paula Romo, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo y varios asambleístas, en su mayoría del bloque de Acción Democrática Independiente (BADI) fueron llamados por la Fiscalía a rendir su versión dentro de la investigación por presunta delincuencia organizada.


Por este caso son procesados el asambleísta Eliseo Azuero y el exlegislador Daniel Mendoza quien permanece en la cárcel 4 en Quito. Mientras que Azuero recibió orden de prisión preventiva.


La Fiscal Diana Salazar convocó para el jueves 23 de julio a los asambleístas del BADI Franco Romero, Freddy Alarcón, Washigton Paredes, Rosa Verdezoto y Raúl Tello.


Para el viernes 23 de julio, fueron convocados la Ministra de Gobierno María Paula Romo, César Litardo y los asambleístas del BIN Fernando Burbano y María Mercedes Cuesta.


Esta última semana se difundió un audio de una presunta conversación que mantuvieron los procesados Azuero y Mendoza la cual se escucha hablar de supuesto repartos al interior de la Asamblea Nacional y de acuerdo políticos. Este audio se encuentra en cadena de custodia.


En su cuenta de twitter, la ministra Romo confirmó su presencia en la Fiscalía. “Como lo hice al iniciar esta investigación, daré toda mi colaboración para que se sancione a los corruptos”.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv