Masivo ataqué cibernético a varias cuentas de Twitter


Este miércoles 15 de julio, varias cuentas oficiales de Twitter de personas relevantes de la política y el espectáculo fueron blanco de varios ataques de piratas informáticos.



Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, el candidato a la presidencia Joe Biden, y hasta Kanye West y Uber fueron víctimas de los hackers, se presume que tiene que ver con una estafa de criptomonedas.



En la cuanta oficial de Bill Gates circulaba un mensaje que decía: “Todos me piden que retribuya y ahora es el momento", y “Tú envías $1.000, yo pongo $2.000", lo mismo pasaba con los perfiles de Elon Musk y Barack Obama quien igual pedían depósitos de dinero a cambio de recibir bit coins.



Con esto los piratas informáticos, tratan que las estafas tengan más credibilidad usando cuantas oficiales de grandes empresarios y políticos, o cuantas con muchos seguidores, para poder lograr su objetivo.



Este tipo de fraudes han sido un problema recurrente en la plataforma, cada vez toman más fuerza y frecuencia, lo que ha hecho que el valor de las acciones de Twitter se devalúen significativamente.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv