• Alex Correa

Mendoza habló de un reparto político en la construcción del Hospital de Pedernales



Este martes el juez Marco Rodríguez escuchó los testimonios anticipados del exasambleísta Daniel Mendoza y su asesor Juan Carlos Benavides quienes señalaron a la ministra de Gobierno.


Según Benavidez los montos económicos que les fueron entregados eran producto de cuotas políticas, autorizadas por María Paula Romo.


Mendoza, confirmó la existencia de dichas cuotas políticas, con la existencia de un sistema roto que imponía a cambio la alineación de asambleístas en las decisiones del Pleno de la Asamblea.

Mendoza relato que en esas conversaciones, su nombre estuvo como opción para presidir el Legislativo, sin embargo la ministra Romo apoyó la candidatura de César Litardo.


Sobre el caso Pedernales, el exlegislador ratificó lo que había afirmado en anteriores versiones. Por ejemplo que el legislador Azuero le pidió ayuda para el cobro de cheques, producto de compromisos adquiridos con asambleístas del grupo BADI”.


Fue por este motivo que dispuso a su asesor que insistiera al gerente de BanEcuador, se cumpla con el pago de 10 cheques de USD 40.000 para que sean entregados a Azuero.

Según la Teoría de la Fiscalía, una red delictiva dirigida por Mendoza y Azuero desvió fondos públicos que estaban dirigidos a la edificación del Hospital de pedernales.


También hubo coimas en contratos para la construcción del hospital de Bahía de Caráquez Manabí, dijo el exasambleísta Daniel Mendoza en su versión anticipada ante el juez de la Corte Nacional. Y admitió que se repartió USD 350.000 con el legislador Eliseo Azuero.

563 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv