Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Mensajes de texto del Gobierno despertaron a ecuatorianos


Cerca de las 02:00 de este jueves, 24 de octubre, más de 15 millones de ecuatorianos recibieron un mensaje de texto del Gobierno Nacional alertando contra las noticias falsas.


“Ecuatoriano no creas en noticias falsas. No se baja el sueldo, No se entrega bono a venezolanos. No se personan deudas a ricos”, es lo que se podía leer en el SMS con firma de SECOM y dispuesto “por Arcotel”.


En redes sociales las reacciones fueron inmediatas. Cientos de usuarios se preguntaban si está justificado que el Gobierno utilice los datos personales en poder de las compañías telefónicas para difundir mensajes propagandistas.


Gabriela Arroba, director de la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia manifestó que la decisión se amparó en la Ley en Telecomunicaciones y en el Estado de Excepción que aún se encuentra vigente.


Según el titular de SECOM la medida fue positiva ya que alrededor del país se estaba generando una nueva ola de desinformación y que se tomó la decisión con miras a la seguridad durante las marchas de Frente Unitario de Trabajadores.