Mesa técnica elabora nuevo decreto con representantes del Gobierno y sector indígena


A través de un comunicado oficial, el Sistema de Naciones Unidas conjuntamente con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó que en cumplimiento del acuerdo anunciado al país por el presidente Lenín Moreno y los dirigentes indígenas durante el dialogo:


- Se deja sin efecto el decreto 883, para lo cual, se procederá de manera inmediata y según los procedimientos legales correspondientes para su emisión.


- Se procederá de manera inmediata a trabajar en la elaboración de un nuevo decreto que permita una política de subsidios, con un enfoque integral, que precautele que estos no se destinen al beneficio de personas de mayores recursos y a los contrabandistas, con criterios de racionalización, focalización y sectorialización.


Desde la noche de este domingo, 13 de octubre, la mesa técnica sesiona con 9 voceros designados por los pueblos y nacionalidades indígenas y 6 voceros del gobierno.


“El acuerdo público con el presidente de la República fue la derogación del Decreto 883. Este momento una comisión trabaja en la redacción del decreto que lo reemplaza. Festejamos la victoria pero esto no termina hasta que el acuerdo se concrete a cabalidad”.

395 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv