MIES entrega 245. 000 kits de alimentación a nivel nacional



Tras la declaratoria de emergencia sanitaria y de estado de excepción en el Ecuador, el Gobierno Nacional inició con la entrega de los 245.000 kits de alimentación en todo el país para atender a las personas y familias en pobreza y extrema pobreza que realmente lo necesitan en estos momentos.


Desde el Ministerio de Inclusión, se coordina con distintas instituciones y organismos para que estos insumos lleguen de manera segura a estas familias, así como a quienes dependan del trabajo informal. Con esta iniciativa se prevé que estas personas se abastezcan de alimentos durante 15 días de una familia promedio con 4 integrantes.


Así mismo el ministro Iván Granda informó que se continuará abasteciendo según las necesidades de cada localidad. Además, el ministro informó que se está analizando, junto al COE Nacional la opción de una medida vinculada a un bono de contingencia.


Los productos que contienen estos kits son: arroz, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite, fréjol, panela, chocolate en polvo, lenteja, sal yodada, atún, sardina, café, mermelada, galleta de sal y pasta.

205 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv