Miles de manifestantes exigen renuncia de gobernador de Puerto Rico


Decenas de miles de manifestantes, encabezados por artistas y deportistas puertorriqueños, exigieron este lunes, 22 de julio, la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por el escándalo político desatado por su implicación en un polémico chat privado.


Artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Residente, Olga Tañón, Daddy Yankee, entre muchos otros, demostraron nuevamente con su presencia que se han convertido en virtuales líderes de la población puertorriqueña en las protestas de rechazo al mandatario.


Los asistentes piden la renuncia de Rosselló por su participación, junto a miembros de su círculo íntimo en el Gobierno, en un chat en el cual se mofan y burlan de periodistas, artistas y políticos.


Tras marchar por el expreso Las Américas, una de las principales vías del área de San Juan, el boxeador Tito Trinidad u otros cantantes de la isla como Pedro Capó y Kany García, reiteraron, sobre un escenario, su petición de dimisión.


Residente (exintegrante de Calle 13) dijo que lo ocurrido hoy "es muy bonito" y advirtió de que las protestas continuarán hasta que renuncie el gobernador, quien ayer advirtió de que no lo hará, aunque si anunció que no se presentará a la reelección en 2020 y que renunciaba a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).


Además, destacó la unidad del pueblo y el hecho de que no hay partidos políticos en las marchas.


Por su parte, Martin dijo que con la marcha de hoy "el Pueblo habla", calificó los anuncios de Rosselló este domingo de "estúpidos" y le advirtió de que en la isla "no queremos dictadores".


Fuente: EFE

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv