Ministerio de Educación admite “errores” en asignación de cupos escolares


El viceministro de Gestión Educativa, Francisco Cevallos, reconoció que han existido errores durante la asignación de cupos escolares en la región Costa.


Mediante una rueda de prensa brindada por Cevallos, este jueves 25 de abril, se reconocieron las falencias en el sistema informático, gestión educativa y la operación de algunas de las sedes educativas en la ciudad de Guayaquil.


Frente a esta problemática, mencionó que se tomarán los correctivos necesarios, y realizó un llamado a los padres de familia, para que se acerquen a denunciar las irregularidades que hayan tenido que presenciar en el proceso. “Si existe algún indicio de corrupción, hacemos el llamado firme y directo para que presenten su denuncia”.


Además, el viceministro recordó a la ciudadanía que los cupos son gratuitos, y que si alguien ha sido testigo de algún tipo de cobro, debe presentar la denuncia correspondiente, “si detrás de una asignación de cupos hay una suerte de red que opera y que ha operado durante muchos años que definitivamente tenemos que descubrirla”.


Finalmente, añadió que se va a implementar una auditoría informática del proceso, para identificar si existen casos de pérdida de información personal en el sistema educativo.


MF/VR

31 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv