Ministerio de Educación anuncia desvinculación de trabajadores

Actualizado: 20 de ago de 2019


A través de un memo con fecha 24 de julio, la directora del departamento de Talento Humano del Ministerio de Educación, Evelyn Zapata informó a las Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales y Subsecretarías que se envíe un informe técnico de los trabajadores que serán separados de la institución, respaldados en la Norma Técnica del Subsistema de Evaluación de Desempeño.


La Servidora Pública, explica su Sistema Informático Integrado de Talento Humano y Remuneración del Ministerio de Trabajo, fue agregada la opción de “Nivel de Eficiencia”, que la tendrá funcionamiento cuando las Instituciones Públicas notifiquen los nombres y números de cédulas de las personas que serán apartadas de la institución.


Una vez que sea efectiva la expedición del listado de las Instituciones, el sistema quedará habilitado por el período de dos días, para desvincular a cincuenta trabajadores del Estado. Los despidos se realizarán hasta completar el número de personas que deben ser separadas.

Zapata ante lo comunicado, pide a las diferentes dependencias que verifiquen hasta el día de hoy lunes 29 de julio de 2019, la nómina de aquellos funcionarios que fueron asignados con un puesto, mientras los que no deberán ser inmediatamente desligados de sus funciones.

8,056 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv