Ministerio de Educación habilita la plataforma de “Teletrabajo”para los docentes



El Ministerio de Educación informó que desde este el lunes 04 de mayo del 2020 se realizará la socialización del manejo de la plataforma de “Teletrabajo” entre los docentes que trabajan desde sus hogares debido a la pandemia del coronavirus.


Dicha plataforma (https://bit.ly/registroteletrabajomineduc), estará activa de manera escalonada, de acuerdo con el siguiente cronograma. El Martes, 05 de mayo: inicia para las instituciones educativas pertenecientes a las Coordinaciones Zonales 1 y 2. El Jueves, 07 mayo: inicia para instituciones educativas pertenecientes a las Coordinaciones Zonales 3, 4, 5 y 6. Y El Viernes, 08 de mayo: instituciones educativas pertenecientes a la Coordinación Zonal 7 y las Subsecretarias de Educación de Quito (Zona 9) y Guayaquil (Zona 8). A partir del 09 de mayo, el sistema estará habilitado para todos los servidores públicos el cual estará disponible las 24 horas, sin distinción de Zona.


Asimismo el Ministerio de Educación indicó que los docentes pertenecientes al régimen Sierra-Amazonía deberán ingresar la información de las actividades realizadas desde el 16 de marzo del presente año, fecha en la cual inició la modalidad de “teletrabajo”, mientras que, para el régimen Costa-Galápagos será desde la incorporación a sus funciones a partir del 27 de marzo.


Mientras que para aquellos servidores públicos que no cuenten con el servicio de internet, deberán realizar el registro de sus actividades semanalmente a través de un formulario, previamente establecido. Finalmente, superada la emergencia sanitaria se solicitará la entrega del portafolio al Distrito Educativo.

11,828 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv