Ministerio de Educación suspende el Bachillerato Internacional en el régimen Costa



La noche del martes 5 de mayo, mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Educación indicó que no continuarán trabajando con la Organización de Bachillerato Internacional (OBI), que ofrecería el diploma BI a estudiantes de 77 instituciones educativas públicas del régimen Costa en el periodo 2020-2021.


Esto debido a las modificaciones en el presupuesto nacional, y según señala el comunicado con el fin de “optimizar el gasto público”, producto de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del covid-19.


El Ministerio comunicó además que garantizará la educación de todos los estudiantes que cursan los primeros y segundos años de Bachillerato Internacional con la aplicación del proceso metodológico impartido en el BI, "pero cursando su aprendizaje en el segundo y tercer año de Bachillerato General Unificado en la misma unidad educativa".


Con la suspensión del programa del diploma BI, el Ministerio suspende matrículas estudiantiles del programa, servicios académicos y de gestión, acceso a las plataformas internacionales, asesorías y evaluación de trayectoria, anula además las posibles acciones desarrolladas al margen el proceso de matrículas estudiantiles para la convocatoria noviembre 2020.

Además esta cartera de Estado indicó que los docentes a cargo de asignaturas dentro de este Bachillerato seguirán ofreciendo sus servicios en las entidades educativas. Las clases en el régimen Costa y Galápagos esta previsto iniciar el 1 de junio de manera virtual.


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv