Ministerio de Gobierno activa búsqueda de menor francesa desaparecida


El Ministerio de Gobierno activó la búsqueda de la niña Tessy Verrier de tres años, quien fue reportada como desaparecida en Ecuador. Las autoridades, en su página de desaparecidos, detalla que la menor nació 22 de diciembre de 2016, tiene ojos color café, cabello rubio, estatura 101 centímetros y pesa 30 libras. Además, se indica que fue vista por última vez el 18 de abril de 2020 en Tumbaco, Quito.


Según la madre de la menor, la pequeña fue secuestrada por su padre desde mediados de febrero del 2020 “Su padre, Jean-Louis Verrier retiró a la bebé el 7 de febrero para disfrutar una semana de vacaciones con ella y debía regresarla con su madre el 15 de febrero. Sin embargo, no lo hizo".


A casi ocho meses de su desaparición, la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitió una difusión amarilla para alertar sobre la desaparición de la menor, puesto que se presume que se encuentra en Quito.


Según las autoridades, en base a los registros de los movimientos migratorios, se conoció que Tessy fue sacada de Francia y fue llevada a Cuba, después fue trasladad a Panamá y a Colombia. Y el pasado 11 de febrero ingresó a Ecuador, vía terrestre por el puente Rumichaca en Carchi.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv