Ministro de Salud “2 millones de pruebas de covid19 no estarán disponibles”




Este lunes 23 de marzo del 2020, el nuevo ministro de Salud del Ecuador, Juan Carlos Zevallos informó que 2 millones de pruebas de coronavirus no van a estar disponibles, de acuerdo al proceso de la ex Ministra, Catalina Andramuño.

"Lamento informar que las 2 millones de pruebas no van a estar disponibles, de acuerdo al proceso que la Ministra anterior hizo. Ya hemos contactado a proveedores para que esta semana lleguen 200 mil pruebas, no dos millones” anunció Juan Carlos Zevallos.

Así mismo, mediante rueda de prensa virtual, Zevallos informó que no existe escasez de pruebas para detectar COVID-19. Y explicó que existen dos tipos de pruebas: la primera es de la modalidad PCR y son más específicas. La otra es más rápida y cuantifica la cantidad de anticuerpos. "Esas son las que llegarán esta semana".

Otro de los anuncios importantes que realizó el titular de esta cartera de Estado, es que el Ministerio de Salud se trasladará a Guayaquil. "Los guayaquileños necesitan que funcione esta cartera de Estado en esa ciudad", ya que en la provincia del Guayas existen 769 casos confirmados, y la mayoría de los 18 fallecidos pertenecen a esa provincia.


Noticia en Desarrollo

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv