Ministerio de Trabajo visitó a beneficiario de “teletrabajo”


El "teletrabajo" es una variedad laboral impulsada por el Ministerio de Trabajo, en agosto de 2016. Este método tiene dos modalidades: parcial y permanente.


Esta operatividad de trabajo consiste en cumplir con la actividad con el apoyo de la tecnología y de redes de comunicación.


Este martes 23 de abril, Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), realizó una visita a Diego Rodríguez, “teletrabajador” de la empresa “Sicobra”. La entidad se encarga a la Recuperación de Cartera, Servicio al Cliente y Telemercadeo.


En el caso de Diego, él “teletrabaja” seis horas diarias en horarios rotativos, de lunes a viernes, y realiza la gestión de cobranzas en la empresa, para realizarlo tiene acceso a un software de voz, pues tiene una discapacidad visual del 90%.


"Es una buena alternativa para madres embarazadas que no pueden ir a la oficina, para las personas con discapacidad. Es una iniciativa que se debe visibilizar de forma sostenida", manifestó Rodríguez al Secretario de Estado.


Actualmente, esta metodología de empleo cuenta con más de 8.500 teletrabajadores a escala nacional. Además, el ministro agregó que esta modalidad se aplica siempre y cuando el empleado demuestra operatividad y producción en las labores.



MF/VR

35 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv