Ministerios tienen 30 días para envío de listas de activos estatales


El pasado jueves 16 de mayo, el Presidente de la República, Lenín Moreno, mediante el Decreto Ejecutivo 740, dispuso que se cree un comité para delegar proyectos al sector privado, que permitan al Estado obtener recursos; este se denomina “Comité Coordinador de Gestión Delegada”.


Los titulares del ente son: el Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Energía, el Consejero de Gobierno y un delegado del Presidente, que será el Ministro de Economía y Finanzas.


Según consta en el documento, la gestión delegada consiste en acciones realizadas por el Estado para obtener financiamiento en condiciones favorables, a través de la delegación de proyectos al sector privado o a la economía popular y solidaria. Las entidades delegantes de los proyectos deberán determinar la modalidad de delegación en la prestación de servicios públicos, gestión de sectores estratégicos y otros.


A partir del día de ayer, jueves 16 de mayo, los ministerios sectoriales tienen un plazo de 30 días para enviar al Comité una descripción general de los posibles proyectos para monetización de activos del estado, que consideren pertinentes desarrollar en sus carteras de Estado, que incluya un análisis de viabilidad para la ejecución.


Entre las metas que se planteó el Gobierno como parte del acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consta la monetización de activos. El Fisco prevé recibir recursos por la monetización de activos desde este año por un monto aproximado del 0,8% del PIB.


MF/VR

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv