Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Ministro Carlos Pérez convocado a la Asamblea por sus declaraciones


Este martes 25 de junio el pleno de la Asamblea, con el voto unánime de los 100 asambleístas presentes, dispuso la comparecencia del ministro de Recursos no Renovables, Carlos Pérez García, para que explique las acciones u omisiones respecto a sus declaraciones sobre varios asambleístas que le habrían llamado para pedir cargos en las hidroeléctricas.


La resolución, propuesta por la asambleísta Soledad Buendía, expresa la preocupación e indignación de la Asamblea ante las públicas declaraciones del ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, a la vez, insta al funcionario a presentar esta denuncia ante las autoridades competentes.


En el debate, los legisladores subrayaron la necesidad de que el funcionario dé los nombres de quienes le han llamado para pedir cargos públicos, particularmente en el sector eléctrico. Asimismo, reiteraron que no se puede dar una información tan escueta sobre supuestas llamadas de asambleístas para tramitar cargos, cuando lo correcto es que aclare sus dichos y puntualice los nombres de quienes habrían incurrido en tráfico de influencias.

13 vistas