Ministro de Defensa confirma que inversiones del ISSFA están seguras


El Ministerio de Defensa, la tarde del 23 de septiembre del 2020, entregó su informe de rendición de cuentas del año 2019. Durante el evento, el ministro Oswaldo Jarrín destacó que la institución cumplió con el 98% de la ejecución.

Por otra parte, aseguró que las inversiones del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) están seguras. Esto después de conocer de la gran estafa al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), cuyo monto asciende a más de 500 millones de dólares.


Jarrín informó que, durante la emergencia sanitaria por el covid-19 se movilizaron 34.604 efectivos, de los cuales 670 se contagiaron del virus y 14 uniformados perdieron la vida a causa del coronavirus. Además, destacó que se entregaron 148 mil kilogramos de abastecimiento aéreo para varias provincias afectadas por la pandemia.


Sobre el control y soberanía en el mar, el ministro sostuvo que el personal vigila los espacios marítimos, con el fin de evitar que embarcaciones extranjeras realicen actividades de pesca ilícita en aguas ecuatorianas e insistió en el requerimiento de un buque oceanográfico para concluir los estudios de ampliación de la plataforma continental del suelo y subsuelo marinos hasta las 350 millas.




Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv