Ministro de Salud: “Un 20% de pacientes con covid-19 van a requerir hospitalización”


La tarde de este jueves 2 de abril del 2020, ministro Salud, Juan Carlos Zevallos informó que hasta el momento no hay un tratamiento específico para la enfermedad ni una vacuna para la enfermedad y de acuerdo a la experiencia internacional y de los casos registrados en el Ecuador "Un 20% de pacientes van a requerir hospitalización y de estos el 6% entrarán en un estado crítico. Y del 80% al 90% de los casos son asintomáticos o sintomáticos leves….lo fundamental es cortar la cadena de contagios a través del aislamiento domiciliario".


EL ministro de Salud informó que el día de hoy, el directorio del Banco Mundial decidió otorgar al Ecuador, 20 millones de dólares para el manejo de la emergencia sanitaria. Y señaló que con estos recursos se adquirirá los insumos médicos necesarios para atender casos de covid-9.


Indicó que el Ministerio de Salud "a vinculado a 456 profesionales en el sistema de Salud, especialmente a los hospitales centinelas, en las áreas de hospitalización, terapia intensiva, imagenología y emergencias. Realizaremos nuevas contrataciones a escala nacional de acuerdo a las necesidades".

Finalmente indicó que la capacidad de respuestas en los laboratorios de Guayaquil, Quito y Cuenca es de 400 pruebas diarias, pero se subirán a 1400 pruebas diarias.

52 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv