Ministros de Economía y Transporte rinden su versión por delincuencia organizada


Hasta la Fiscalía General del Estado llegaron los ministros de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez y de Economía y Finanzas Richard Martínez, este miércoles, para rendir su versión libre y voluntaria por la investigación de presunta delincuencia organizada en el caso de la construcción del Hospital de Pedernales.


A su ingreso, el ministro Richard Martínez dijo que su cartera de Estado “tiene una férrea lucha contra la corrupción” y mencionó que acude a la Fiscalía para colaborar con toda la información que requiera el organismo que investiga este caso.


Por su parte, el ministro Gabriel Martínez rindió su versión desde las 09:00 donde habló sobre su gestión en esa cartera de Estado desde su ingreso y la información que tenía sobre el proyecto de la construcción del hospital de Pedernales y la entrega de la obra al Consorcio Pedernales Manabí.


Asimismo el funcionario presentó información si conocía o mantuvo conversaciones con los exasambleísta Daniel Mendoza y Eliseo Azuero.


Los dos ministros aseguraron que la relación que tenían con los ahora exlegisladores fue la misma que han mantenido con otros funcionarios de la legislatura que solicitaban información dentro de sus competencias.


Al momento 19 personas son procesadas por el presunto delito de delincuencia organizada en este caso.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv