Moreno declara Estado de Excepción y Toque de Queda en todo el país



El presidente de la República, Lenín Moreno, declaró “Estado de Excepción” en todo el territorio nacional, tras la propagación de la pandemia del coronavirus en el Ecuador, esto lo anunció mediante cadena nacional la noche del lunes 16 de marzo del 2020.


Por lo cual, se cierran los servicios públicos, excepto los de Salud, Seguridad, Servicios de Riesgos y aquellos que por emergencia, los Ministerios decidan mantener abiertos. Indicó que solo se mantendrán activa la industria ganadera y de abastecimiento. Los bancos y los servicios financieros deberán operar con normalidad. Los centros de salud, hospitales y farmacias atenderán de manera continua. Las plataformas digitales siguen operando con normalidad.


Así mismo el primer mandatario dispuso “Toque de Queda” desde las 21:00 hasta las 05:00 a partir de las 21:00 del martes 17 de marzo del 2020. Desde este martes desde las 00:00 se suspende, por 14 días el trasporte interprovincial, los vuelos domésticos y la circulación de automóviles domésticos, menos aquellos que deben cumplir con sus funciones laborales.


Además desde el miércoles 18 de marzo inicia la restricción de circulación vehicular conforme al último número de su placa, aplicando desde las 05:00 para placas par, los días: lunes, miércoles, viernes, domingo, mientras que los autos con placas impares los días: martes jueves sábado. Los vehículos con carga vinculados al área de salud o áreas que no entren en el estado de excepción no aplican a esta restricción.


Dentro del toque de queda, se aplica la restricción de circulación vehicular, se impide libre movilidad ciudadana, se exceptúa a servidores públicos, miembros de Policía y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, miembros de misiones diplomáticas, personal médico, sanitario o de socorro, transporte público administrado por entidades estatales y otros. Además la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas serán responsables del cumplimiento de esta restricción para lo cual quedan autorizados para aplicar los procedimientos correspondientes en el ejercicio de sus facultades legales y garantías constitucionales.

196 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv