Moreno remueve a tres embajadores de sus funciones


Este jueves 9 de enero del 2020, el presidente Lenin Moreno mediante Decreto Ejecutivo 971 aceptó la renuncia de Francisco Carrión a la misión diplomática de Ecuador en Estados Unidos.


Según el secretario del Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, el primer mandatario solicitó la renuncia de Carrión para dar un nuevo impulso a las relaciones comerciales entre los dos países. Mientras que Carrión sostuvo que dimitió del cargo por estar en contra del programa de vuelos de vigilancia aeromarítima que se efectuará con el apoyo de EE.UU.


A demás Moreno cesó de las funciones María Gabriela Troya como embajadora de Ecuador ante Israel. La funcionaria también se desempeñaba como embajadora del país ante el gobierno de Chipre. Asi mismo, el primer mandatario removió de su cargo a Diego Aulestia Valencia, quien ejercia el cargo de embajador del país ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). El ministro de Relaciones Exteriores, liderado por José Valencia se encargará de la ejecución del decreto

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv