Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Moreno se disculpa por declaraciones sobre acoso sexual


El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, se disculpó mediante su cuenta de Twitter por su comentario sobre las denuncias de acoso sexual por parte de las mujeres. El primer mandatario durante una conferencia en la ciudad de Guayaquil el viernes 31 de enero dle 2020 dijo que las mujeres “a veces” solo denuncian acoso "cuando viene de una persona fea".











En un acto público con inversionistas y financieros a los que exponía su política de expansión económica, desde la Universidad Espíritu Santo, en Samborondón, Moreno dijo "Yo veo que las mujeres muchas veces denuncian los acosos, es verdad, y está bien que lo hagan, pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas en el acoso". "Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada, de acuerdo con los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso", agregó. Además, el presidente ecuatoriano dijo que los hombres están "sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso".


Las palabras del jefe de Estado, causaron un gran revuelo en las redes sociales, generando todo tipo de reacciones entre las que abundan la indignación Nacional, especialmente organizaciones sociales y feministas. "Según Lenín Moreno las mujeres solo denunciamos acoso cuando el sujeto es "feo". Ahora tiene sentido por qué recortaron US$876.000 para la prevención de la violencia de género", escribió una usuaria en Twitter. "¡Estamos gobernados por un misógino!", agregó otra.