Motivo de la renuncia del Ministro de Telecomunicaciones


La Contraloría General del Estado (CGE), sancionó con la destitución como Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a Guillermo León. El motivo que desencadenó su salida, sería el no haber retirado las frecuencias a grupo “El Comercio”.


Ecuavisa fue la entidad que denunció ante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), el funcionamiento irregular de las frecuencias temporales a favor de RTS y Televicentro, que pertenecen a grupo “El Comercio”. Por lo que pidió que estas frecuencias sean revertidas al Estado, y se determinen responsabilidades dentro del proceso de entrega y extensión de plazos de funcionamiento.


“Incluyó una modalidad de entrega de frecuencias temporales en tecnología análoga, lo cual no está permitido ni previsto en la ley y la Constitución. Esto es lo que devela la denuncia señalando que fueron entregadas irregularmente”, explicó Juan Pablo Rojas, abogado de Ecuavisa.


Además, agregó que se debe respetar la ley: “las reglas están claras para todos; aquí vemos que existen medios de comunicación que tienen cierta beca y que pueden tener frecuencias temporales sin que puedan ser estas legales y adicionalmente hay un acaparamiento en este mismo grupo de frecuencias”.


Frente a esto, Guillermo León presentó su renuncia como ministro de Telecomunicaciones, el 13 de marzo de 2019. Por lo que el Jefe de Estado, encargó al secretario de Comunicación, Andrés Michelena, este ministerio.


MF/VR

26 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv