Movimiento Ahora impugnan candidatura de Carlos Rabascall


Este jueves 22 de octubre de 2020, el Movimiento Ahora anunció que presentará una nueva impugnación en contra de la participación electoral del Binomio de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, candidatos de la Alianza UNES.


Michaelle Aulestia, director del Movimiento Ahora puntualizó que tiene una certificación del 20 de octubre, donde se señala que el candidato a la vicepresidencia por UNES, Carlos Rabascall es accionista del Banco Guayaquil S.A. desde el 18 de marzo del 2009. Por ello, solicitará anular su candidatura.


Según el documento “grupos económicos con integrantes domiciliados en paraísos fiscales, que consta en los registros de los Panama Papers y en la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI), Banco Guayaquil sería integrante de dos sociedades domiciliadas en paraísos fiscales”.


Aulestia indicó que el Rabascall se encontraría en las inhabilidades que se encuentran en el artículo 96, numeral 9 del Código de la Democracia, donde se establece que no podrán ser candidatos quienes tengan bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales.

Ante estas declaraciones, Carlos Rabascall señaló que, si tiene acciones, pero que su partición en esa entidad es de 3 dólares, por lo que la ley no impide su postulación.





Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv