Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette


La vocalista de Roxette, Marie Fredriksson, falleció la mañana de este lunes 9 de diciembre del 2019 en Suecia, tras luchar contra un tumor cerebral. La artista muere a los 61 años. La cantante de Sleeping in my car, It must have been love fueron temas que se recordarán durante décadas.


La gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg informó que "Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestras más queridas artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”. Fredriksson luchó contra el cáncer desde el 2002.

La enfermedad de Fredriksson fue descubierta el 11 de septiembre del 2002 cuando "comenzó el infierno" según las propias palabras de la compositora. Todo comenzó de manera paulatina. Primero empezó a olvidarse las letras de sus propias canciones. Hasta que una mañana se desmayó en su propiedad y se encendieron las alarmas. Cuando se despertó estaba en un hospital y le dieron la dura noticia: tenía cáncer cerebral.


Roxette, la banda que Fredriksson montó junto a Per Gessle, ha sido la de más éxito del pop sueco después de ABBA. Roxette ha vendido 75 millones de discos y cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de los Estados Unidos y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. En 1986 grabaron su primer sencillo, Neverending Love, el cual estaría incluido en su primer álbum Pearls Of Passion. El sencillo fue el primer Top Ten del dúo en su país natal, dando paso a posteriores ediciones de singles que lograron éxito similar. El primer álbum de Roxette logró el éxito local que los llevó a vender más de 200.000 copias en Suecia.


Uno de sus temas icónicos fue el que quedó relacionado para siempre a una película que también haría historia, Pretty Woman, en la que se escucha It Must Have Been Love.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv